Fisioterapia2002.com 625 39 45 33
Fisioterapia2002.com                                                                                                                                        625 39 45 33

Medicina Hiperbárica

 

Características Sesión CH

 

Precio/sesión 80 €
Sesiones recomendadas A determinar por el Médico Hiperbárico según la patología a tratar.
Duración 60 minutos
Recomendado en:

Ictus

Hipoacusia súbita

Esclerosis Múltiple

Fatiga crónica

Parálisis cerebral

Parkinson

Alzheimer

Espasticidad

Autismo

Fibromialgia

Úlceras

Amputaciones

Pie Diabético

Sobreentrenamientos

Alto Rendimiento Deportivo

Buceadores

Tinnitus

Acúfenos

....

 

 

Cámara Hiperbárica, fisioterapia deportiva, fisioterapia regenerativa, fisioterapia niños, tratamientos úlceras, tratamientos pie diabético, amputaciones, mejora de marcas opositores, oxigenación celular, dopaje, Cámara Hiperbárica

Cámara Hiperbárica

Cámara de Oxigenación Hiperbárica, única monoplaza de Andalucía.

  • Sesiones bajo control médico durante todo el proceso por: Médico especialista Hiperbárico.

 

¿Qué es la oxigenación hiperbárica?

Es la inhalación de oxígeno 100% puro en condiciones de presión atmosférica incrementada, que se realiza en un ambiente especial llamado CÁMARA HIPERBARICA y donde el organismo recibe hasta 20 veces más oxígeno de lo normal; obteniéndose así una HIPEROXIGENACIÓN de todos los tejidos y fluidos corporales, lo cual mejora notablemente la calidad de vida y cura muchas afecciones que tienen su origen en la deficiencia de este vital elemento.

 

 

Los resultados de los últimos años están haciendo que se extienda cada vez máss la aplicación de cámaras hiperbáricas en pacientes con neuropatía diabética y en otros campos tan importantes como :     

 

Tratamientos de accidentes cerebro vasculares sucedidos incluso años atrás, Ictus, Esclerosis Múltiple, fatiga crónica, parálisis cerebral, Parkinson, Alzheimer,  espasticidad, autismo tanto en adultos como en niños, Fibromialgia, ....

dan como resultado una clara mejora de la calidad de vida.
     
Mejora de los efectos secundarios nocivos de los tratamientos del cáncer como el dolor, inflamación, movilidad, etc.
 
Aplicaciones de estética, producción de colágeno, reducción manchas de la piel, rehidratación de la piel, etc
 
Tratamientos para regeneración de muchos efectos ocasionados por la edad.
 
Recuperación física de lesiones e intervenciones quirúrgicas gracias a una mejor y mas rápida cicatrización de tejidos
 
     
Activación de células madre propias en valores de hasta un 800% ( células CD34+)
 
En medicina deportiva podemos ver sus resultados en la aceleración del proceso reconstructivo, evitando posibles complicaciones coadyuvante al tratamiento médico-quirúrgico, complemento del tratamiento rehabilitador, mejora el pronostico de la lesión, mayor calidad de la zona lesionada, acelera la recuperación de la fatiga, disminución rápida de la acumulación de acido láctico, incremento de la tolerancia al ejercicio físico, acorta el tiempo para el reinicio de actividad.....

Salud y bienestar

La medicina hiperbárica: Los beneficios que aporta la terapia con Oxígeno Hiperbárico OHB, produce:

 

  • Incremento de la producción de colágeno.
  • Tonifica la piel.
  • Aumenta las enzimas antioxidantes naturales.
  • Incrementa nuevos vasos sanguíneos.
  • Reduce inflamaciones, hematomas y marcas.
  • Controla posibles infecciones.
  • Logra una recuperación más rápida y efectiva en los procesos post-operatorios.
  • Tratamientos para úlceras, pies diabéticos, artritis, artrosis, fibromialgia, Amputaciones,....
  • Alto Rendimiento Deportivo, para oposiciones, competiciones,...

 

Oposiciones de Bomberos, oposiciones de Policia, Ulceras, Fibromialgia, Dolores musculares, Cámara Hiperbárica

Tratamiento en Lesiones Deportivas:

El oxígeno juega un papel importante en la fisiología del ejercicio físico puesto que durante el mismo existe una fuerte demanda de oxígeno, por aumento del metabolismo.

Cuando un deportista respira 100% de oxígeno puro dentro de una cámara hiperbárica, consigue aumentar más de 20 veces el oxígeno disuelto en sangre permitiendo disponer del oxígeno necesario para un mejor rendimiento deportivo.

Igualmente, con el empleo de la oxigenación hiperbárica en el deportista no lesionado, el sistema inmunológico se fortalece, la mente se oxigena, la concentración aumenta y el deportista se recupera más rápido después de cualquier prueba deportiva o entrenamiento.

Si quiere mejorar sus marcas personales para una prueba específica como pueden ser unas oposiciones o Unicamente beneficiarse del aporte extra de oxigeno a su organismo

¿Tratamiento hiperbárico contra la fibromialgia?

 

Viernes, 5 junio 2015.

 

La fibromialgia es una enfermedad que provoca dolores de tipo muscular y que puede estar acompañada por otros trastornos físicos y mentales que incluyen cansancio, deterioro cognitivo, síndrome del intestino irritable y problemas de sueño. Más del 90 por ciento de quienes son diagnosticados con el síndrome son mujeres.

 

Los científicos todavía no han identificado la causa del síndrome. Se han intentado una serie de tratamientos para aliviar el sufrimiento de los pacientes, desde fármacos a cambios de estilo de vida, pero con éxito limitado.

Quizá la situación pueda mejorar de manera notable gracias a un nuevo tratamiento en una cámara hiperbárica, investigado recientemente por científicos de la Universidad de Tel Aviv, el Centro Sagol de Medicina e Investigación Hiperbáricas adscrito al Centro Médico Assaf Harofeh, y la Universidad Rice en Houston, Texas, esta última institución en Estados Unidos y el resto en Israel.

 

El equipo del Dr. Shai Efrati, ha llevado a cabo un estudio minucioso del posible nuevo tratamiento. La investigación incluyó un ensayo clínico sobre mujeres diagnosticadas con fibromialgia. Los resultados del ensayo indican que el doloroso trastorno mejoró en cada una de las 48 que completaron dos meses de terapia hiperbárica de oxígeno. Los escaneos cerebrales de las mujeres antes y después del tratamiento respaldan la teoría de que unas anomalías en las áreas del cerebro relacionadas con el dolor podrían ser las responsables del síndrome.

En las cámaras hiperbáricas de oxígeno se expone a los pacientes a oxígeno puro a presiones más altas que las de la atmósfera. Se emplean habitualmente para tratar a pacientes que han sufrido embolias, quemaduras, intoxicación por monóxido de carbono y síndrome de descompresión (que afecta a los buzos), entre muchos otros trastornos.

 

 

Un efecto de la exposición es la introducción de más oxígeno en el torrente sanguíneo del paciente, que lo lleva al cerebro. Las pruebas anteriores conducidas por Efrati permitieron determinar que el tratamiento hiperbárico de oxígeno provoca una neuroplasticidad que lleva a reparar funciones cerebrales que estaban deterioradas de manera crónica, y a una mejor calidad de vida para personas que han sufrido un derrame cerebral o un traumatismo craneoencefálico moderado, incluso años después de la lesión.

Para el ensayo clínico se reclutó a 60 mujeres a las que se les había diagnosticado fibromialgia al menos dos años antes. Doce abandonaron el ensayo por diversas razones. Las 48 que lo completaron recibieron 40 sesiones, cinco días a la semana a lo largo de dos meses. Los tratamientos de 90 minutos expusieron a las pacientes a oxígeno puro, a una presión dos veces superior a la atmosférica.

Sobreentrenaniento, Overtraining:

 

El sobre entrenamiento es un problema común en los deportistas que realizan entrenamientos intensos por lo que la oxigenación hiperbárica es una herramienta muy recomendable.

Si el entrenamiento se llega a realizar de forma no controlada y sobrepasamos la capacidad individual, se produce el conocido OVERTRAINING. 

 

Es recomendable someterse a un tratamiento de oxigenación durante etapas de entrenamiento muy exigentes, como suelen ser la preparación de unas Oposiciones, maratón, triatlón, ciclismo y ultratrail, ya que se puede notar una gran diferencia en los tiempos de recuperación y las marcas obtenidas cuando uno toma sesiones de oxigenación. Pues ayuda a los atletas a prevenir algunos de los síntomas del sobreentrenamiento, el cual surge cuando el volumen y la intensidad del ejercicio físico exceden la capacidad de recuperación del deportista, con lo que dejan de obtenerse progresos e incluso puede llegar a hacer perder fuerza y el buen tono físico.

 

Durante la fase inflamatoria de la recuperación, la Oxigenación Hiperbárica (OHB) reduce el edema y la inflamación alrededor del tejido lesionado. Se ha establecido el efecto positivo de realizar este tratamiento en las primeras 48 horas postisquemia. 

 

• promueve la Neovascularización
• aumenta la proliferación de fibroblastos y

• la formación de colágeno

Parece ser que estos vasos neoformados son mayores y de mejor calidad en aquellos sujetos tratados con OHB frente a los controles. 

 

Los tejidos con perfusión reducida, como el tendón o los ligamentos, se benefician más de la aplicación de la OHB cuando esta aplicación

es rápida (< 24 h).

 

Beneficios de la Oxigenación Hiperbárica (Cámara Hiperbárica) para los corredores.

 


La mayoría de los corredores cuando entrenan para un 42k someten al organismo a una enorme carga, producto del nivel de exigencia y al fuerte impacto contra el suelo, de manera continuada, que reciben los músculos y las articulaciones de nuestras piernas, que hacen que desde los corredores que se están iniciando hasta los más experimentados se expongan a un gran número de lesiones

De tal manera que las lesiones deportivas traumáticas o durante los ciclos de entrenamientos, son cada vez más comunes características del maratonista, siempre estarán allí latentes. Aún con el máximo control de la carga del ejercicio, de la alimentación, del descanso o de la corrección de la mecánica del mismo. Así que, si eres un maratonista existen altas probabilidades que en algún momento tu cuerpo sufra alguna lesión (distensión o rotura fibrilar, golpes, torceduras, esguinces, desgarres, etc.).

Esas lesiones ocasionan daño e hinchazón en los tejidos, impidiendo el flujo normal de oxígeno en la zona lesionada. Uno de los avances tecnológicos más de “moda” en estos días, es el del uso de la Cámara Hiperbárica para mejorar estas situaciones.
 

  • Si necesita más información o resolver tus dudas, puede hacerlo desde el apartado de Contacto o pedir una cita para valorar su caso concreto en el 625394533.

fisioterapeuta, Técnico Superior en Riesgos Profesionales, mejores fisioterapeutas de málaga, opiniones fisioterapeutas, Alejandro González. Fisioterapeuta Colegiado 6741. Técnico Superior en Riesgos Profesionales
Fisioterapeuta Málaga, mejor fisioterapeuta malaga, doctoral, opiniones, Certificado de Excelencia Expedido por Doctoralia 2017
Muchas gracias a todos los pacientes por vuestras bueníííísimas valoraciones en Doctoralia y Google, es una grandísima ayuda para mí y un Orgullo como profesional saber que os he podido ayudar un poco.
1 Millón de Gracias a todos.
English, physiotherapy, English
Deutsch, Physiotherapie, Physiotherapie Malaga, Deutsch

Contacto


Fisioterapia 2002

Zona de Teatinos. C/ Navarro Ledesma

106

29010

Málaga
Alejandro González

 

0034 625394533 0034 625394533

 

Fisioterapia 2002

Zona de Eugenio Gross

C/Diego de Vergara nº 34

Málaga
29010
Alejandro González

 

952 39 22 22 EXT 2

0034 625394533 0034 625394533

 

Master Card Visa
MasterCard, Visa

Llamar