Fisioterapia2002.com 625 39 45 33
Fisioterapia2002.com                                                                                                                                        625 39 45 33

Ganchos

Características Sesión Ganchos

 

Precio/sesión 35 €
Sesiones recomendadas 5
Duración 30 minutos
Recomendado en:

Esguinces.

Tendinitis.

Tendinosis.

Epicondilitis.

Túnel carpiano. 

Periostitis.

Pubálgias.

Contracturas.

Hombro congelado.

Fascitis plantar.

Síndrome compartimental.

Atrapamientos nerviosos.

 

Fibrolisis Diacutanea, Fibrolisis Instrumental Miofascial, Técnica de Ganchos, Fibrosis Instrumental Miofascial, Técnica de Ganchos.

- Fibrolisis Instrumental Miofascial (Ganchos):

 

 

 La Fibrolísis Diacutánea (también llamada Fibrolísis Instrumental Miofascial o"Técnica de los Ganchos") como una técnica terapéutica, realizada por el fisioterapeuta, de gran ayuda para el tratamiento de distintas patologías y lesiones.

 

Esta técnica, en resumen, consiste en la utilización de unos ganchos de distintas curvaturas y espátula aplanada (adaptándose así a las distintas áreas anatómicas) para la liberación de adherencias del tejido fascial que impiden el correcto deslizamiento entre las distintas estructuras del cuerpo (ligamentos, tendones, músculos, articulaciones...), permitiendo su buen funcionamiento y mejorando así los síntomas y signos que presenta la patología del paciente (dolor, inflamación, movilidad articular, atrofia muscular...).

 

Esta técnica se dio a conocer por el gran éxito que obtuvo en el tratamiento de la neuralgia de Arnold y la fascitis plantar, pero sus beneficios no acaban ahí.

 

Podemos utilizarla en cualquier problema mecánico en el que no haya un buen deslizamiento entre los distintos planos muculares.

 

Ekman ya describió los efectos de la técnica de Fibrlisis Diacutánea en base a la evidencia clínica. 

 

Los efectos principales serían los siguientes:

 

  • Acción mecánica sobre las adherencias fibrosas y los corpúsculos fibrosos que limitan el movimiento entre los planos de deslizamiento.
  • También sobre cicatrices, hematomas, etc.
  • Acción circulatoria por estimulación a nivel local de la circulación sanguínea y linfática, con una probable liberación de histamina en la zona tratada.
  • Acción refleja, por inhibición de puntos reflejos (Knapp, Jones, Travell, etc.).

 

En los últimos años se ha retomado la investigación sobre su efectividad. Así, desde España, dos recientes estudios publicados en las revistas internacionales Clinical Rehabilitation1 y Manual Therapy2, nos explican cómo este método puede ayudarnos en la patología y dolor de hombro, tales como el Síndrome Subacromial - Impingement.

 

En el caso de las lesiones de hombro, nos podemos encontrar, no sólo con síntomas como el dolor, sino con pérdida de la movilidad articular, necesaria para realizar las actividades del día a día. La liberación de las adherencias presentes entre las estructuras del hombro, no sólo de la articulación propiamente conocida, sino también la musculatura de la escápula, permitirá un buen deslizamiento entre músculos, evitando restricciones de los mismos a la hora de contraerse para realizar las funciones requeridas del día a día.

 

Salvando diferencias propias entre los estudios anteriormente mencionados, en ambos se comparó, de manera aleatoria, la efectividad de la técnica entre un grupo de tratamiento (que recibió la técnica de gancheo de manera "real") y un grupo placebo (se "simuló" la técnica, pero sin llegar a profundizar en el tejido). Se liberó tanto la musculatura de la escápula (muy importante en el llamado ritmo escápulo - humeral), el hombro y brazo, y la parte superior del pecho, abordando músculos como el trapecio, elevador de la escápula, deltoides, tríceps braquial, bíceps braquial o pectoral mayor, entre otros. En ambos, se observó mejoría en la movilidad articular (movimientos de rotaciones, flexión y extensión) y funcionalidad en las actividades del día a día. Importante es mencionar que no se encontraron efectos secundarios.

 

Así, podemos encuadrar a la Fibrolísis Diacutánea como una herramienta terapéutica propia del fisioterapeuta, segura y útil, para el tratamiento de los problemas de hombro, encaminada a mejorar los movimientos activos del paciente y sus actividades del día a día.

 

 

 

INDICACIONES:

 

Esguinces.

Tendinitis.

Tendinosis.

Túnel carpiano. 

Periostitis.

Pubálgias.

Contracturas.

Hombro congelado.

Fascitis plantar.

Problemas de retorno venoso.

Síndrome compartimental.

Problemas neurológicos consecutivos a una irritación mecánica del nervio (atrapamientos nerviosos).

 

  • Si necesita más información o resolver tus dudas, puede hacerlo desde el apartado de Contacto o pedir una cita para valorar su caso concreto en el 625394533.

fisioterapeuta, Técnico Superior en Riesgos Profesionales, mejores fisioterapeutas de málaga, opiniones fisioterapeutas, Alejandro González. Fisioterapeuta Colegiado 6741. Técnico Superior en Riesgos Profesionales
Fisioterapeuta Málaga, mejor fisioterapeuta malaga, doctoral, opiniones, Certificado de Excelencia Expedido por Doctoralia 2017
Muchas gracias a todos los pacientes por vuestras bueníííísimas valoraciones en Doctoralia y Google, es una grandísima ayuda para mí y un Orgullo como profesional saber que os he podido ayudar un poco.
1 Millón de Gracias a todos.
English, physiotherapy, English
Deutsch, Physiotherapie, Physiotherapie Malaga, Deutsch

Contacto


Fisioterapia 2002

Zona de Teatinos. C/ Navarro Ledesma

106

29010

Málaga
Alejandro González

 

0034 625394533 0034 625394533

 

Fisioterapia 2002

Zona de Eugenio Gross

C/Diego de Vergara nº 34

Málaga
29010
Alejandro González

 

952 39 22 22 EXT 2

0034 625394533 0034 625394533

 

Master Card Visa
MasterCard, Visa

Llamar