¿Que es el Taping Neuromuscular?

Vendaje Neuro-Muscular, kinesiotaping, Drenaje linfatico, linfedema, liposuccion, Vendaje Neuro-Muscular

- Kinesiotaping - Vendaje Neuro-Muscular:

El vendaje neuromuscular o Kinesiotaping: a diferencia con los vendajes tradicionales, se trata de cintas elásticas que se aplican en la zona afectada de tal manera que permiten el movimiento y, por lo tanto, una mejora muscular de manera biomecánica. A pesar de esto, estas vendas sí que sujetan los músculos, por lo que ofrecen estabilidad muscular y articular, y ayudan a mejorar la contracción del músculo debilitado.

Entre sus beneficios:

• Ayuda a reducir la inflamación y mejora la circulación.
  • Ayuda a eliminar las sustancias de desecho del organismo.
  • Contribuye a aliviar el dolor, reduciendo la presión sobre las terminaciones nerviosas encargadas de detectar el dolor.
  • Ayuda a corregir los problemas articulares, mejorando su rango de amplitud y normalizando el tono muscular.

Se trata de cintas elásticas que se aplican en la zona afectada de tal manera que permiten el movimiento y, por lo tanto, una mejora muscular de manera biomecánica.

A pesar de esto, estas vendas sí que sujetan los músculos, por lo que ofrecen una estabilidad, tanto muscular como articular, y ayudan a mejorar la contracción del músculo debilitado (ya sea por lesión o por infrautilización).

El vendaje neuromuscular busca conseguir una movilidad total del músculo sin restricciones, donde la función muscular cobra vital importancia para activar procesos naturales de autocuración en el cuerpo influyendo desde el exterior las 24 horas y procurar que el dolor que ha aparecido con el movimiento, desaparezca a través del mismo.

Otra de las funciones del kinesiotaping o vendaje neuromuscular es que ayuda a reducir la inflamación y mejora la circulación, ya que el hecho de que sea un adhesivo levanta la capa de la piel haciendo que haya más espacio debajo de ella para que pase mejor tanto el flujo de la sangre como el de los fluidos linfáticos, algo que, a su vez, ayuda a eliminar las sustancias de desecho del organismo.

Asimismo, el vendaje neuromuscular, que ya se aplica tanto en consultas privadas de fisioterapia o quiropráctica, como en servicios de rehabilitación de centros hospitalarios, contribuye a aliviar el dolor, debido a que reduce la presión sobre los nociceptores, terminaciones nerviosas encargadas de detectar el dolor. Además, ayuda a corregir los problemas articulares, mejorando su rango de amplitud y normalizando el tono muscular.