Tratamiento de Ondas de Choque  en la Disfunción Eréctil

Tratamiento de ondas de choque en la disfunción eréctil

Ondas de choque en disfunción eréctil.

Las ondas de choque de baja energía en el pene:

• Inducen la formación de nuevos vasos sanguíneos

• Potencian los mecanismos relajadores del endotelio vascular

• Favorecen la entrada de sangre

• Estimulan el almacenamiento de sangre en cuerpos cavernosos,

Y por todo ello ayudan a conseguir una buena erección.

Se han publicado diferentes estudios sobre la utilización de ondas de choque de baja energía con el objetivo de curar a pacientes con disfunción eréctil de causa vascular.

En las Guidelines on Male Sexual Dysfunction- European Association of Urology 2013, el tratamiento con de ondas de choque de baja energía se incluye como una opción terapéutica muy eficaz en pacientes con impotencia de origen vascular.

A nivel experimental, en el corazón, las ondas de choque de baja energía inducen la formación de nuevos vasos sanguíneos (neovascularización) y mejoran la circulación en el músculo del corazón. Estos estudios realizados a nivel del corazón sugieren que las ondas de choque de baja energía podrían tener efectos curativos en pacientes con disfunción eréctil vascular.

Varios trabajos han presentado que los pacientes con disfunción eréctil vascular tratados con ondas de choque de baja energía mejoran su función eréctil y su función endotelial.

Ningún paciente presentó dolor ni efectos adversos.

Vardi y colaboradores en sus primeros estudios demostraron que las ondas de choque de baja intensidad mejoran la función eréctil con respecto a placebo en varones impotencia vascular. Y más importante, comprobaron que las ondas de choque mejoraban el flujo sanguíneo (entrada de sangre) en un 140%.

Posteriormente estudiaron la eficacia de las ondas de choque en pacientes con disfunción severa que no habían respondido a las pastillas empleadas para tratar su impotencia. Demostraron que las ondas de choque de baja intensidad mejoraban la función eréctil con respecto a placebo de una forma muy significativa. Este aumento de la rigidez peneana se acompaña de incremento del flujo sanguíneo y mejora de la función del endotelio vascular.

Ondas de Choque para tratar la: prostatitis.

tratamiento disfunción erectil, ondas de choque, prostatitis, Tratamiento ondas de choque en prostatitis

¿Qué aportan las ondas de choque en el Dolor Crónico?

• Disminuyen los síntomas en pacientes con dolor pelviano crónico de manera significativa.

¿Cómo se aplican las ondas de choque en el Dolor Pelviano Crónico?

• Se realizan 5 sesiones de ondas de choque de baja intensidad, una por semana.
  • En cada sesión aplicamos 3000 ondas de choque distribuidas por todo el periné y por las zonas dolorosas.
  • La intensidad de las ondas de choque se eleva progresivamente a partir de la segunda sesión. No se necesita anestesia, no producen dolor.

Las ondas de choque de baja energía son un tratamiento muy eficaz para pacientes con disfunción eréctil de origen vascular.

En 2013, las Guidelines de la Asociación Europea de Urología indicaban: las ondas de choque de baja energía tienen efectos muy beneficiosos en pacientes con disfunción eréctil vascular.

En 2015, los nuevos estudios nos demuestran que las ondas de choque son eficaces en pacientes con disfunción eréctil y están aquí para quedarse.

¿Qué son las ondas de choque?

Son ondas de presión que se desplazan a través de un medio a la velocidad del sonido. A nivel médico, se utilizan desde 1980 para la fragmentación de los cálculos renales y ureterales. Posteriormente se han desarrollado múltiples utilidades médicas. Las ondas de choque empleadas en disfunción eréctil son de baja energía, diferentes a las empleadas para la fragmentación de cálculos (alta intensidad).

Actualmente, las ondas de choque de baja energía se utilizan para:

• Mejorar la circulación sanguínea.

• Estimular la generación de vasos sanguíneos.

• Producir relajación muscular.

• Eliminar puntos dolorosos.

Las ondas de choque pueden ser focalizadas sobre las partes del organismo que deseemos tratar y puede emplearse a diferentes profundidades (pene, músculos del periné, próstata, etc.).

¿Para qué se utilizan las ondas de choque de baja energía?

Se emplean para el tratamiento del dolor en múltiples procesos traumatológicos (fascitis plantar, tendinitis, codo de tenista, etc..) por sus efectos analgésicos y antiinflamatorios, con unos resultados excelentes. Múltiples estudios han demostrado que las ondas de choque favorecen la neovascularización, es decir, la formación de nuevos vasos sanguíneos y producen un efecto beneficioso sobre la circulación sanguínea.

A nivel experimental se emplean para mejorar el flujo sanguíneo de los vasos y músculo cardíaco en casos de infarto de miocardio. En estos casos las ondas de choque mejoran la formación de nuevos vasos sanguíneos y la reperfusión del corazón. El pico de la formación de nuevos vasos sanguíneos se prevé sobre las 4 semanas después de acabar el tratamiento. En pacientes con Enfermedad de Peyronie las ondas de choque mejoran el dolor y la erección actuando sobre la placa de fibrosis y sobre el tejido eréctil.