Fisioterapia2002.com 625 39 45 33
Fisioterapia2002.com                                                                                                                                        625 39 45 33

Ondas de Choque

 

Características Sesión Ondas de Choque

 

Precio/sesión 49 €
Sesiones recomendadas 5 a 8
Duración 45 minutos
Recomendado en:

- Epicondilitis, Codo de tenista

- Tendinitis manguito rotadores

- Tendinitis rotuliana

- Epitrocleitis, codo de golfista

- Fascitis plantar 

- Pubalgia 

- Tendinitis aquilea 

- Tenosinovitis de Quervain 

- Bursitis trocanterea 

- Tendinitis anserina

- Tendinitis tricipital 

- Retardo consolidación osea 

- Tendinitis de peroneos 

- Tendinitis de glúteo medio 

- Tendinitis de bíceps crural

- Rodilla de saltador

- Hombro doloroso

- Espolón calcáneo

- Dolor insercional

- Tendinopatía crónica

- Síndrome estrés medial de la tibia

- Calcificaciones

- Dolor de cadera

- Tendinosis

-Celulitis

 

 

Fisioterapia deportiva, niños, adultos, fisioterapia deportistas, Ondas de Choque Storz Masterpuls MP100, fascitis plant,tendinopatias, tendinitis, contracturas, fisioterapia málaga, calcificaciones, bursitis, clínica de fisioterapia en málaga, rodilla fi Ondas de Choque Storz Masterpuls MP100

La terapia de Ondas de Choque es efectiva en el 90% de los casos:

 

Por qué recurrir al tratamiento con Ondas de Choque:

 

Son muchos los pacientes, deportistas, niños, adultos, camareros, cocineros, tenistas, conductores, profesores, bomberos, médicos,...que padecen distintos tipos de tendinitis: hombro, codo epicondilitis o epitrocleitis, en el pie Fascitis plantar o tendinitis del tendón de aquiles,.... y que no responden a ciertos tratamientos conservadores.

 

Las Ondas de Choque se presentan como una alternativa a la cirugía pero solo aplicable mediante sanidad privada, por ello la pregunta que se hacen muchos pacientes es: 

 

¿Realmente merece la pena el tratamiento con Ondas de Choque?

La tendinitis produce un dolor muy molesto que empeora por la noche y frecuentemente se extiende a toda la zona lateral de la extremidad. Aunque la tendinitis puede aparecer tras un traumatismo o un movimiento muy forzado, lo más habitual es que se produzca como consecuencia de un sobreesfuerzo continuado.

El tratamiento estándar para una tendinitis consiste en rehabilitación, habitualmente sesiones diarias durante tres semanas, antiinflamatorios y reposo.

 

Por supuesto hay que olvidarse de hacer ejercicio durante una temporada. Si no se responde a este tratamiento se puede acudir a la infiltración o a férulas de descarga.


Ahora, además existe una alternativa, la terapia con ondas de choque. Se trata de una técnica que ha mostrado su eficacia para las distintas tendinitis crónicas de codo, rodilla y tendón de Aquiles aunque especialmente en el hombro y casos de pseudoartrosis (dolor por fracturas mal consolidadas).

Según diversos estudios, entre el 70% y el 85% de los pacientes que se someten a esta técnica se olvidan del dolor en una media de tres a cinco sesiones, por lo que rápidamente podrán volver a hacer deporte o a moverse con normalidad.


Si padece una tendinitis o tendinopatía es un tratamiento muy fiable y de bajo coste,  50 euros por sesión.
 

La Terapia de Ondas de Choque es un dispositivo multidisciplinario utilizado en ortopedia, fisioterapia, medicina deportiva, urología y medicina veterinaria. 

 

Es un tratamiento no invasivo.

Se emplean ondas acústicas radiales las cuales llegan a profundizar hasta 5 cm.

 

Los resultados son notables prácticamente desde las primeras sesiones.

 

Las Ondas de Choque producirán cambios celulares y tisulares, provocando una respuesta inflamatoria, la cual estimula la reparación y reconstrucción de los tejidos dañados. Las sesiones se espaciarán para que la respuesta reparadora tenga su tiempo para hacer efecto.

 

 

Entre sus múltiples efectos destaca:

 

- Efecto analgésico, rápido alivio del dolor.

- Restauración de la movilidad.

- Elimina o reduce las calcificaciones.

- Mejora de la circulación de la sangre.

- Mejora la producción de colágeno.

- Mejora microcirculación.

- Aumenta el espesor de la dermis.

 

Aunque en la primera aplicación se puede apreciar un efecto analgésico, no es hasta la tercera sesión cuando puede aparecer una considerable mejoría de la lesión y reducción del dol

Esto, aunado a ser una terapia no quirúrgica, sin necesidad de analgésicos, hace que sea una terapia ideal para acelerar la recuperación y curar diversas indicaciones que causan dolor agudo o crónico.

 

Las ondas de choque son un arma terapéutica muy útil para el tratamiento de las entesopatías y tendinitis, pseudoartrosis, necrosis avasculares, osteocondritis y quiste óseo solitario, pudiendo evitar una intervención quirúrgica y sus posibles complicaciones.

 

Las lesiones que pueden tratarse con ondas de choque son:

 

- Epicondilitis, Codo de tenista

- Tendinitis de manguito de rotadores

- Tendinitis rotuliana

- Epitrocleitis, codo de golfista

- Fascitis plantar 

- Pubalgia 

- Tendinitis aquilea 

- Tenosinovitis de Quervain 

- Bursitis trocanterea 

- Tendinitis anserina

- Tendinitis tricipital 

- Retardo de consolidación de osea 

- Tendinitis de peroneos 

- Tendinitis de glúteo medio 

- Tendinitis de bíceps crural

- Rodilla de saltador

- Hombro doloroso

- Espolón calcáneo

- Dolor insercional

- Tendinopatía crónica

- Síndrome de estrés medial de la tibia

- Calcificaciones

- Dolor de cadera

- Tendinosis

- Celulitis

- Disfunción erectil

- Entre otras...

 

MECANISMO DE ACCIÓN:

 

La Onda de choque es una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos Mioesqueletales con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas. La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los huesos, los tendones y otros tejidos blandos.

 

Las ondas de choque se caracterizan por el cambio de salto de la presión, de gran amplitud y corta periodicidad.

 

La energía cinética del proyectil, generada por el aire comprimido, se transfiere al transmisor en el extremo del aplicador y adentrándose en el tejido. 

 

La profundidad a la que llega la onda será de hasta:

 

FOCALES: 12 centímetros.

 

RADIALES: de 3 a 5 centímetros.

 

 

EFECTOS MÉDICOS:

 

  • Nueva formación de vasos sanguíneos
  • Reversión de la inflamación crónica
  • Estimulación de la producción de colágeno
  • Disolución de fibroblastos calcificados
  • Dispersión del mediador del Dolor "sustancia P"
  • Liberación de puntos gatillos

 

Las ondas acústicas con pico de alta energía usadas en la terapia de ondas de choque interactúan con el tejido causando efectos médicos generales de reparación acelerada de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad. Todos los procesos mencionados en esta sección se emplean típicamente de forma simultánea y se utilizan para tratar las condiciones crónicas, subagudas y agudas.

 

Nueva formación de vasos sanguíneos:

 

El flujo de sangre de nutrientes es necesario para iniciar y mantener los procesos de reparación de tejido dañado. La aplicación de ondas acústicas crean microrupturas capilares en tendón y hueso.

 

Reversión de la inflamación crónica:

 

Los mastocitos son uno de los componentes clave del proceso inflamatorio. Su actividad se puede aumentar mediante el uso de ondas acústicas penetrantes.

Estimulación de la producción de colágeno

La producción de una cantidad suficiente de colágeno es una condición previa necesaria para los procesos de reparación de daños mioesqueletales y de estructuras ligamentosas. La Terapia de Ondas de Choque acelera la síntesis de procolágeno.

 

Disolución de fibroblastos calcificados:

 

La acumulación de calcio es más a menudo el resultado de micro-desgarros u otros traumas a un tendón. Las ondas acústicas rompen las calcificaciones existentes.

Aprenda más

Dispersión del mediador del Dolor  "sustancia P"

La sustancia P es un neurotransmisor que media la información del dolor a través de las fibras C. Este neuropéptido se asocia generalmente con dolor intenso, persistente y crónico. 

 

Liberación de puntos gatillos:

 

Los puntos gatillos son la principal causa de dolor en la espalda, el cuello, los hombros y las extremidades. La Energía acústica aplicada desbloquea la bomba de calcio, y por lo tanto, invierte la crisis metabólica en los miofilamentos y libera el punto gatillos.

 

SECUENCIA DE TERAPIA:

 

La Terapia de Onda de Choque es un tratamiento no invasivo. La aplicación es simple y fácil. Iniciar la terapia en 3 pasos: 

 

 

1- Localización del área a ser tratada:

 

El área a tratar se localiza mediante el uso de la palpación, con la finalidad de ofrecer la terapia con precisión. 

 

2- Aplicación del gel:

 

 

Se aplica una cantidad suficiente de gel en la zona situada en el paso 1. El uso de gel es necesario para transferir las ondas acústicas de manera eficiente y sin problemas. 

 

3- Iniciación de la terapia:

El aplicador de ondas de choque se presiona levemente contra la zona a tratar y se presiona el botón de inicio. 

 

 

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

 

¿Me ayudará la Terapia de Ondas de Choque?

 

La mayoría de los pacientes con problemas de dolor crónico han sido sometidos a varios tipos de tratamientos fallidos. La evidencia ha mostrado que hasta 80% de estos pacientes, sometidos a tratamiento con Terapia de Ondas de Choque, han logrado eliminar su problema.

 

¿Es doloroso el tratamiento?

 

Puede existir una ligera sensación de incomodidad durante el tratamiento, dependiendo del nivel de dolor que el paciente experimenta en la zona. Sin embargo, dado que el tratamiento dura sólo unos cinco minutos, la mayoría de los pacientes son capaces de tolerar el malestar. Además, la intensidad del tratamiento se puede ajustar durante toda la sesión.

 

¿Cuántas sesiones voy a necesitar?

 

El número de sesiones varía, dependiendo de la indicación y respuesta del tejido. El efecto de las sesiones es acumulativo, por lo que están indicadas de 3 a 5 sesiones. Sin embargo, es muy frecuente que usted experimente alivio después del primer tratamiento. 

¿Con cuánta frecuencia necesitaré el tratamiento?

 

La mayoría requieren 3-5 sesiones que se realizan con 3-10 días de diferencia, dependiendo de la tolerancia del paciente y su respuesta tisular. 

 

¿Sentiré algún dolor después del tratamiento?

 

La mayoría de los pacientes experimentan alivio inmediato del dolor después del tratamiento. Sin embargo, dentro de un lapso de 2-4 horas después del tratamiento, pueden experimentar algo de dolor en la zona tratada. Este dolor ha sido reportado como tolerable y no limitante. 

 

¿Existen algunas restricciones después del tratamiento?

 

Se recomienda a los pacientes que se abstengan de actividad física, especialmente aquella que involucre a la región tratada, durante aproximadamente 48 horas después de cada sesión de tratamiento. Va a depender también, de las indicaciones de su medico.

Si tiene alguna otra pregunta, por favor Contáctenos

 

 

 

Pese a que es un tratamiento recomendado para multitud de lesiones, hay que tener en cuenta una serie de contraindicaciones. De ese modo no podrá usar el tratamiento si:

 

CONTRAINDICACIONES:

 

- Dispone de marcapasos.

- Está embarazada.

- Sufre de una infección.

- Tiene un tumor en la zona.

- Tiene problemas de coagulación o toma anticoagulantes.

 

 

 

 

ondas de choque clinica de fisioterapia Málaga, fascitis plantar, epicondilitis, tendinitis, ONDAS DE CHOQUE
fisioterapeuta, Técnico Superior en Riesgos Profesionales, mejores fisioterapeutas de málaga, opiniones fisioterapeutas, Alejandro González. Fisioterapeuta Colegiado 6741. Técnico Superior en Riesgos Profesionales
Fisioterapeuta Málaga, mejor fisioterapeuta malaga, doctoral, opiniones, Certificado de Excelencia Expedido por Doctoralia 2017
Muchas gracias a todos los pacientes por vuestras bueníííísimas valoraciones en Doctoralia y Google, es una grandísima ayuda para mí y un Orgullo como profesional saber que os he podido ayudar un poco.
1 Millón de Gracias a todos.
English, physiotherapy, English
Deutsch, Physiotherapie, Physiotherapie Malaga, Deutsch

Contacto


Fisioterapia 2002

Zona de Teatinos. C/ Navarro Ledesma

106

29010

Málaga
Alejandro González

 

0034 625394533 0034 625394533

 

Fisioterapia 2002

Zona de Eugenio Gross

C/Diego de Vergara nº 34

Málaga
29010
Alejandro González

 

952 39 22 22 EXT 2

0034 625394533 0034 625394533

 

Master Card Visa
MasterCard, Visa

Llamar