Fisioterapia2002.com 625 39 45 33
Fisioterapia2002.com                                                                                                                                        625 39 45 33

Síndrome del Músculo Piramidal:

Síndrome del Músculo Piramidal, falsa ciática, dolor en el gluteo, Síndrome del Músculo Piramidal

 Síntomas para reconocer el síndrome piramidal:

 

“ …Me duele el glúteo y me llega hasta la pierna…”  ¿Cuántas veces lo habrás escuchado?, la respuesta típica es: “Seguro que es Ciática” ¡ Error!, no siempre se trata de la temida ciatalgia, nuestro músculo piramidal es igual de responsable de estas molestias tan dolorosas.

 

¿Dónde está y cómo es el músculo piramidal?

 

El Piramidal ó Piriforme es un músculo muy potente y de forma piramidal (de ahí su nombre) situado en la parte profunda de la región del glúteo. Se origina en el Sacro y se inserta en el trocánter mayor del fémur, realizando los movimientos de: abducción, rotación externa y extensión de la pierna y cadera; es un músculo imprescindible en la biomecánica de la marcha y sincronización entre Sacro-Ilíaco-Pubis-Columna Lumbar.

 

En su recorrido anatómico, se relaciona directamente con el nervio ciático (en algunos casos es atravesado por él) provocándose la irritación de este nervio ( provocando la pseudociática o falsa ciática) en caso de que el músculo piramidal esté espasmado, contracturado o acortado.

 

¿Cómo puedo saber si sufro el síndrome piramidal?

 

Si acudes a nuestro fisioterapeuta Málaga, te hará un diagnóstico clínico para averiguar cuál es la causa real de tu dolor de glúteo y si se trata ó no del Síndrome Piramidal.

 

Varias pruebas físicas y funcionales nos confirmarán si tu músculo está contracturado, acortado o irritado y si es causa primaria de tu dolor o por el contrario es sólo una consecuencia secundaria  a otra disfunción a distancia (mal apoyo podal, dismetría en piernas, escoliosis vertebral, etc…)

 

Síntomas del síndrome piramidal según nuestro fisioterapeuta de Málaga:

 

Muchos pacientes, en la mayoría corredores, profesores, gimnastas y conductores acuden a nuestra Clínica de Fisioterapia en Málaga para tratarse de este síndrome tan molesto.

 

Consiste en un cuadro clínico que incluye varios síntomas:

Dolor en glúteo/s, irradiación de dicho dolor hacia la parte posterior del muslo, pierna e incluso pie (aquí la similitud con la ciática-diagnóstico diferencial de pseudociática)
Dolor hacia la articulación Sacro-ilíaca (diagnóstico diferencial de Sacro-ileitis)
Dolor en área Coxo-femoral, zona de la cadera (diagnóstico diferencial de Trocanteritis/ Bursitis)

El dolor puede manifestarse más agudo al andar, correr, permanecer largos tiempos sentado o de pie y reiniciar la marcha, o incluso dolor sordo en estático que nunca desaparece.

 

¿Cuál es el tratamiento del síndrome piramidal en nuestra clínica de fisioterapia?

 

 

Nuestro tratamiento está enfocado a la rápida recuperación para ayudarlo a continuar con su vida normal de lo antes posible. 

 

Si necesita más información o resolver tus dudas, puede hacerlo desde el apartado de Contacto o pedir una cita para valorar su caso concreto en el 625394533.

fisioterapeuta, Técnico Superior en Riesgos Profesionales, mejores fisioterapeutas de málaga, opiniones fisioterapeutas, Alejandro González. Fisioterapeuta Colegiado 6741. Técnico Superior en Riesgos Profesionales
Fisioterapeuta Málaga, mejor fisioterapeuta malaga, doctoral, opiniones, Certificado de Excelencia Expedido por Doctoralia 2017
Muchas gracias a todos los pacientes por vuestras bueníííísimas valoraciones en Doctoralia y Google, es una grandísima ayuda para mí y un Orgullo como profesional saber que os he podido ayudar un poco.
1 Millón de Gracias a todos.
English, physiotherapy, English
Deutsch, Physiotherapie, Physiotherapie Malaga, Deutsch

Contacto


Fisioterapia 2002

Zona de Teatinos. C/ Navarro Ledesma

106

29010

Málaga
Alejandro González

 

0034 625394533 0034 625394533

 

Fisioterapia 2002

Zona de Eugenio Gross

C/Diego de Vergara nº 34

Málaga
29010
Alejandro González

 

952 39 22 22 EXT 2

0034 625394533 0034 625394533

 

Master Card Visa
MasterCard, Visa

Llamar