Fisioterapia2002.com 625 39 45 33
Fisioterapia2002.com                                                                                                                                        625 39 45 33

Sesiones de Fisioterapia:

Preguntas más frecuentes   

 

¿Que es una sesión de fisioterapia Avanzada?

 

En las sesiones de Fisioterapia Avanzada, se combinan distintos Tratamientos y técnicas como pueden ser: Ondas de choque, Diatermia, Punción Seca, terapia manual, Cupping,...

Suelen durar unos 60 minutos aunque la primera sesión puede ser un poco más larga ya que estudiamos y le explicamos su patología.

 

¿Cuánto dura una sesión?

 

Entre 45" y 60" minutos de duración.

 

¿Qué tengo que llevar? 

 

 

No es necesario traer nada, sin embargo, si te sientes más cómodo o comoda, puedes traer un pantalones cortos, bañador, bikini, camiseta de tirantes, pantalón de deporte,... 

 

Sería de gran ayuda si puedes traer radiografías, informes médicos o análisis que puedas tener sobre la lesión que quieres que tratemos.

 

También puede ser útil conocer los nombres de los medicamentos que estás tomando.

 

¿Puedo entrar acompañado?

 

Si, siempre podrás entrar acompañado.

 

¿Que es el Consentimiento Informado?

 

El consentimiento informado se basa en informar al paciente sobre los riesgos y beneficios de las técnicas que se van a usar.

 

El Paciente debe estar de acuerdo con el tratamiento o prueba que se le va a realizar, conociendo ventajas, inconvenientes y alternativas.

 

Debe aceptarlo de forma libre, voluntaria y consciente.

Es un requisito legal en el ámbito de la salud.

 

Para Agilizar su consulta al final de la página tiene los consentimientos informados para que los lea tranquilamente en casa y los traiga a su primera consulta para así ahorrar tiempo y que podamos centrarnos más en su tratamiento.

 

¿Qué implica la fisioterapia?

 

Todas las sesiones de fisioterapia comienzan con una breve entrevista sobre el problema y los antecedentes médicos relevantes. 

 

Se te harán preguntas sobre el problema, cuándo comenzó, los factores desencadenantes o las cosas que parecen mejorarlo. 

 

También preguntas sobre el trabajo y otras actividades para obtener una idea de lo que necesitas hacer cada día. 

 

Tras la entrevista tendrás que quitarte la ropa, de manera que la zona donde tienes el problema pueda ser vista y tratada. 

 

El fisioterapeuta te pedirá realizar algunas pruebas de movimiento para analizar los efectos del problema. 

 

El área del problema se examinará a fondo a través de algunos procedimientos de evaluación específicos. 

 

Se te informará sobre las conclusiones que se presenten. Tras la evaluación, serás tratado de acuerdo con su consentimiento.

 

El tratamiento puede consistir en masaje, técnicas de manipulación o de osteopatía,electroterapia punción seca, ejercicios y consejos.

 

¿Cuántas sesiones necesitaré? 

 

No es posible saberlo antes de realizar la evaluación, sin embargo será discutido al final de la primera sesión para darte una idea. Todo el mundo responde al tratamiento de manera diferente, pero se te dirá cuál es el problema, el curso apropiado del tratamiento y cuántas sesiones necesitarás aproximadamente.

 

¿Puedo ir a fisioterapia si estoy embarazada? 

 

Sí, tratamos muchos problemas relacionados con el embarazo, pero por favor informa al fisioterapeuta antes del tratamiento para que tenga en cuenta.

 

¿Cómo puedo saber si fisioterapia es la terapia más adecuada para mí? 

 

No dudes en llamarnos de antemano escribirnos al correo o al wassap si tienes alguna duda.

 Durante la primera sesión se te informará de los resultados que se esperan y del número de sesiones que vienen siendo habituales en tu patología.

También se te informa de que tipo de tratamiento suele ser el más efectivo y los beneficios y contraindicaciones de cada uno.

 

 Si pareciera que en tu caso fuera mejor otro tipo de terapia u opinión médica, se te comunicaría y te pondríamos en contacto con un Médico experto en su campo más adecuado. 

 

¿Tiene Riesgos la Fisioterapia? 

 

La fisioterapia tiene muy pocos riegos y los mayores peligros son su incorrecta indicación y su mala ejecución. Por lo tanto, es necesario, sobre todo en las técnicas más agresivas, un perfecto conocimiento de sus funda­mentos, de la base de su utilización, de las técnicas de realización y de sus posibles riesgos, por ello siempre debe ser aplicada por profesionales de la Fisioterapia.

 

En cualquier caso, queda   matizar algunas consecuencias que se pueden producir durante el desarrollo de los tratamientos y que el paciente tiene que ser consciente, tales como: 

 

Dolor: con el ejercicio es posible experimentar dolor muscular en los primeros tratamientos.

 

Mareo: los síntomas temporales como el mareo y la náusea pueden ocurrir, pero son relativamente raros.  

 

Fractura / lesión articular: en casos esporádicos los defectos físicos subyacentes, las deformidades o las patologías como huesos débiles por la osteoporosis pueden volver al paciente susceptible de lesión. Cuando la osteoporosis, el disco intervertebral degenerado, u otra anormalidad son detectados, el fisioterapeuta seguirá con cautela adicional.  

 

Consentimiento Informado General de Fisioterapia.
Consentimiento informado general.pdf
Documento Adobe Acrobat [67.6 KB]
Consentimiento Informado Punción Seca. Fisioterapia
CONSENTIMIENTO INFORMADO PUNCIÓN SECA.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [23.3 KB]
fisioterapeuta, Técnico Superior en Riesgos Profesionales, mejores fisioterapeutas de málaga, opiniones fisioterapeutas, Alejandro González. Fisioterapeuta Colegiado 6741. Técnico Superior en Riesgos Profesionales
Fisioterapeuta Málaga, mejor fisioterapeuta malaga, doctoral, opiniones, Certificado de Excelencia Expedido por Doctoralia 2017
Muchas gracias a todos los pacientes por vuestras bueníííísimas valoraciones en Doctoralia y Google, es una grandísima ayuda para mí y un Orgullo como profesional saber que os he podido ayudar un poco.
1 Millón de Gracias a todos.
English, physiotherapy, English
Deutsch, Physiotherapie, Physiotherapie Malaga, Deutsch

Contacto


Fisioterapia 2002

Zona de Teatinos. C/ Navarro Ledesma

106

29010

Málaga
Alejandro González

 

0034 625394533 0034 625394533

 

Fisioterapia 2002

Zona de Eugenio Gross

C/Diego de Vergara nº 34

Málaga
29010
Alejandro González

 

952 39 22 22 EXT 2

0034 625394533 0034 625394533

 

Master Card Visa
MasterCard, Visa

Llamar